Depresión postparto (I)

Sara había tenido un bebé sano de un parto normal. Pero ella siente ganas de llorar todo el tiempo sin ninguna razón después del parto. Ella estaba, incluso, descuidando a su recién nacido, ¿Por qué?

Al igual que Sara, muchas mujeres tienen un sentimiento similar. No es que no son felices con el niño al nacer, pero algo está sucediendo con las nuevas madres que todos necesitamos saber.

La sensación de que Sara está experimentando se llama depresión posparto. La mayoría de la gente piensa que la madre debe sentirse eufórica después del parto, que cuando la mujer experimenta la depresión posparto, conlleva a mucha confusión y conflictos acerca de su comportamiento.

Después del nacimiento del bebé, debido a los cambios hormonales, en un momento la nueva madre se siente muy feliz y el otro momento siente ganas de llorar. Incluso cuando se mira a su hijo recién nacido, ella no consigue ese sentimiento maternal. Pueden sentirse un poco deprimidas, tener dificultad para concentrarse, perder el apetito o descubrir que no puede dormir bien, incluso cuando el bebé está dormido. Estos síntomas comienzan generalmente cerca de 3 a 4 días después del parto y puede durar varios días.

Suelen experimentar:

Ganas de llorar sin razón específica
Se sienten emocionalmente apagadas
Siente como si se vacían desde el interior
Sensación de inquietud
Insólito cambio de dieta
Menos energía
Pérdida de interés en la vida
No sienten cariño para el recién nacido
Fuente: geosalud

Escrito por Belen | 2 de marzo de 2011 | 0 comentarios
Categorias: General y Molestias | Etiquetas: , , , ,

Related Posts

No related posts.

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta