Depresión postparto (II)

Aunque no existe una causa específica para la depresión, los cambios hormonales después del parto pueden causar cambios químicos en el cerebro que causa la depresión en la madre nueva.
Muchas madres no están preparadas para el cansancio extremo, que a menudo sigue a un nacimiento. El cansancio suele deberse a una combinación de factores. En muchos casos, la madre ha estado anticipando el nacimiento con cierta aprensión. Esto, así como el esfuerzo físico del alumbramiento, puede hacer que las madres se sientan agotadas.

A veces el bebé puede tener un problema de salud leves, tales como la ictericia o dificultades en la alimentación en los primeros días. Estos problemas son muy comunes en los bebés recién nacidos, pero causan gran ansiedad a sus madres.
¿Qué tipo de tratamiento ayuda a las mujeres a salir de la depresión posparto?
El tratamiento más importante es tratar a la madre con amor y cariño, darle importancia y aclarar sus dudas por discutir con el marido y la familia.
Encontrar a alguien para ayudar a la madre con las tareas diarias y del cuidado de niños. El apoyo social de la familia ayudará a la madre a tomar un descanso y conseguir exponer hacia fuera de sus sentimientos.
Debe tener tiempo libre para leer algo interesante, tomar un relajante baño o meditar. Esto relajará su mente.

Que hable con su médico acerca de sus sentimientos, porque que él / ella te puede ofrecer la debida orientación o asesoramiento.

Fuente: geosalud

Escrito por Belen | 4 de marzo de 2011 | 0 comentarios
Categorias: General y Molestias | Etiquetas: , , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta