Depresión postparto

Hay mujeres que se sienten sorprendidas de que cuando nace su bebé pierden la alegría, se sienten tristes, esto es la depresión postparto. Ocurre cuando la mujer, recién dada a luz, se nota ese gran cambio que ha tenido en su vida, es una influencia emocional.

Sus causas no son exactas, pero en ocasiones se derivan a muy graves.

La mujer actual, debido a la clase de vida social en la que se vive, la posición de ser madre, está muy lejos de aceptarse, ya no se tiene como meta, como algo que se pone en primer lugar. La ambición profesional, la superación… tienen que formar parte con la llegada del bebé, algo que no se puede muchas veces coordinar. La llegada de un bebé en estas condiciones, supone un cambio muy drástico y quizás dramático para algunas. El tiempo que se invierte en una misma, ha de ser compartido con la llegada del bebé.

Ese nuevo ser que llega, necesita una adaptación por parte de todos, sobre todo, de la mamá, algo que supone cambiar nuestra vida anterior casi totalmente.

A todo esto hay que sumarle el cambio hormonal, el cambio del organismo, la recuperación…pudiera ser esto una de las causas de la depresión, pero no es del todo fiable. Es una equivocación pensar que después del parto termina todo, pues es todo lo contrario, comienza un gran esfuerzo hacia esa personita que acaba de llegar al mundo, hay que darle de comer (la lactancia), asearlo, cambiar sus pañales, dormirlo…no queda tiempo para nada. Todo esto puede conllevar a la depresión.

Escrito por Belen | 24 de junio de 2011 | 0 comentarios
Categorias: Documentales y General y Salud de la embarazada | Etiquetas: , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta