Depresión tras el parto

La depresión del post parto, es una realidad. Esta la sufren muchas mujeres cuando ya ha nacido su bebé debido a los grandes cambios emocionales a los que se tiene que enfrentar.

Las causas exactas, no están definidas claramente, pero en la actualidad, esta afección, la sufren muchas más mujeres, quizás debido al estrés de vida que todos llevamos. Cuando llega el bebé, la mujer que antes estaba acostumbrada a trabajar y tener una vida demasiado activa, ahora ha de cambiar totalmente el “chip” y vivir otras situaciones totalmente diferentes a las que sus emociones han de acostumbrarse.

Actualmente, la mujer tiene muchas más ambiciones en el trabajo que las tenían nuestras madres, por ello, estos cambios son más dramáticos en las mujeres de hoy en día, incluso algunas lo sufre de manera muy seria, pues el tiempo que antes dedicaban a sí mismas, ahora lo necesita el bebé.

Ocurre que ahora hay una nueva personita en la casa y hemos de acostumbrarnos a él, pues  necesita cuidados y atenciones especiales.

Otra de las posibles causas que ocasionan esta depresión, es la recuperación después del parto. El cuerpo ha experimentado un gran cambio y las hormonas han de volver a su ser. A todo ello, se une el cambio de tamaño del útero, el cual, ha aumentado de 100 g a 1 kg.

Y todo esto, sin contar que algunas mamás han tenido el bebé tras una cesárea y esto necesita todavía más recuperación. Hay partos muy difíciles y complicados a los que se le debe dar toda una gran atención a la madre y no olvidarla tras tener al niño.

Escrito por Belen | 6 de noviembre de 2011 | 0 comentarios
Categorias: Documentales y General | Etiquetas: , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta