Diferentes Rh

El antígeno de la sangre, es aquel que se denomina como A o B, esto pueden estar o no en la sangre, también estar combinados, es entonces cuando resulta el A, B, O o AB, además, la sangre puede tener otro adicional, el cual, es el D, si lo tiene se denomina Rh+, de lo contrario, es Rh-.

Para que el bebé y la mamá, sean compatibles, han de tener el mismo Rh, pues si son distintos, y la sangre entrara en contacto, la de la mamá, comenzaría a generar anticuerpos contra el bebé, que atacarían su sangre.

En cuanto a la influencia de los genes en el tipo de sangre y Rh que pueda tener el niño, pasa lo siguiente:

-Cuando un padre y una madre tienen el mismo Rh, el niño tendrá el mismo.

-Si el padre o la madre tienen el tipo de sangre B+ y el otro A+, el niño, tendrá Rh+ y su sangre podrás ser A o B.

-Si los padres tienen distinto Rh, el niño puede tener cualquiera de ellos

Cuando se está gestando, la sangre del bebé y la madre, son totalmente independientes, pero si por cualquier motivo, se pusieran en contacto (en el proceso de amniocentesis, en el desplazamiento de placenta…), se deberá administrar inmunoglobulina para que no se produzcan anticuerpos.

Si esto ocurre y no se ha administrado a su debido tiempo la inmunoglobulina, se debe realizar una transfusión de sangre e incluso adelantar el momento del parto, pues puede derivar en el bebé anemia, daños cerebrales e incluso la muerte.

Escrito por Belen | 30 de diciembre de 2011 | 0 comentarios
Categorias: Documentales y General y Salud de la embarazada | Etiquetas: , , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta