Dolor de espalda, el mal más común de las mamás embarazadas

Uno de los síntomas más comunes de las mujeres embarazadas es el dolor de espalda, así como también el motivo de su baja de trabajo cuando están embarazadas. Apenas pueden caminar debido a ese dolor atroz que están soportando y es más, el dolor va aumentando, a medida que los meses van aumentando, puesto que el feto va creciendo y ocupando más espacio en el útero llevando la mamá más peso del que debiera.

Como consejo útil y muy práctico, puedes aplicarte calor en la zona, calor seco, a través de una manta eléctrica o almohada. Realiza ejercicios específicos para embarazas. No te tumbas boca arriba con las piernas extendidas porque la zona lumbar se arquea y hace que la espalda se contraiga y te moleste más; para dormir, lo mejor será dormir de lado con una almohada entre las piernas flexionadas. Cuando te sientes, apoya la espalda al respaldo de la silla, te sentirás cómoda y segura. Haz salidas a caminar, además de hacerlo con un calzado cómodo, con un poco de cuña de uno 3 o 4 cm, ni con mucho tacón ni plana del todo…

Lo más normal para estos casos es realizar ejercicios para paliar los dolores y las molestias derivadas, así como practicar yoga, natación… sin olvidarnos de visitar a nuestro ginecólogo o médico para ver qué tipo de ejercicio va indicado para aliviar nuestro dolor de espalda, así como tomar algún analgésico para aliviar estos dolores.

Escrito por Belen | 27 de mayo de 2011 | 0 comentarios
Categorias: Documentales y Dolores del embarazo y General y Molestias | Etiquetas: , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta