Ejercicios en el agua para el embarazo

Durante el embarazo las mujeres pueden realizar ejercicio físico para así permanecer saludables y tonificadas. La hidrokinesia es sin embargo una de las actividades más recomedadas. Se trata de aquéllos ejercicios realizados en el agua.


Toda las mujeres con embarazo normales pueden realizar esta actividad aunque tendrán que realizar una consulta previa con su médico para así obtener el alta médica. Además, habrá que tomar algunas precauciones como el realizar un ejercicio regular al menos tres veces por semana y evitar ejercicios demasiado fuertes y que produzcan un estiramiento abrupto de los músculos.

Las mujeres embarazadas deben estirar antes de entrar en la etapa de ejercicios e hidratarse antes, durante y después de la actividad física. Por otra parte, hay que tener control de las pulsaciones, que no deben exceder los 150 latidos por minuto.

A pesar de estas recomendaciones es importante que las futuras mamás estén atentas a cualquier cambio en su organismo y realicen una consulta con su médico en caso de detectar algún dolor o inconveniente.

Foto: Crecer feliz

Escrito por MJA | 3 de julio de 2012 | 0 comentarios
Categorias: Salud de la embarazada | Etiquetas: ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta