Ejercicios Kegel durante el embarazo

Los ejercicios Kegel son muy recomendados tanto durante el embarazo como luego del parto. Se trata de una rutina que fue creada por el doctor Arnold Kegel en 1948 con la intención de evitar la incontinencia urinaria si bien también son recomendados en mujeres embarazadas para fortalecer los músculos pélvicos y así llegar mejor al parto. Además, son muy efectivos en mujeres que sufren de incontinencia urinaria por el peso del bebé e incluso luego del parto.

Por otra parte, los ejercicios Kegel son recomendados para tener un mejor parto, evitando desgarros, aumentando la circulación sanguínea en la zona del recto, evitando la salida del útero, y tonificando los músculos vaginales.

Realizar estos ejercicios es muy sencillo pues pueden hacerse en cualquier momento y lugar. Sólo se trata de contraer y luego relajar los músculos del suelo pélvico como si estuviésemos reteniendo la orina. Este ejercicio debe realizarse en varias series al menos tres veces al día. Otra rutina es la de recostarse en el suelo con las rodillas dobladas y los pies cara a cara. Entonces hay que contraer los músculos vaginales sin apretar las nalgas, realizando un conteo hasta 10 para luego relajar la zona. Por último, podéis recostaros en el suelo con las rodillas flexionadas para tensar los músculos de la pelvis y mantener la tensión durante unos minutos.

Vía: Pequelia.es

Escrito por MJA | 4 de abril de 2011 | 0 comentarios
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