Ejercicios para una mujer embarazada

En esta época importante de nuestras vidas lo que primero debemos aprender es saber alimentarnos bien, y los ejercicios saberlos practicar con mucha suavidad y que sean especiales para embarazadas.

Ya que en esta etapa del embarazo nuestro cuerpo se va transformando, a lo largo de los nueve meces, iremos eligiendo el deporte mas adecuado para cada etapa de gestación.

Con la condición de respetar ciertas precauciones empezaremos anotando sobre todo que sean movimientos relajantes y muy suaves, que no duren mucho tiempo, no se los puede hacer en cualquier momento hay que fijar una hora del día, hay que seleccionar prendas adecuadas.

Por razones de seguridad es mejor que acudas a un centro especializado donde con la ayuda de un profesional te enseñe un ejercicio adaptado a tu estado.

Hay que olvidarse por completo de las jornadas intensivas, lo ideal es practicar de dos a tres sesiones a la semana de 20 minutos cada jornada, no hay que hacer deporte cuando hace mucho calor, si te encuentras muy cansada lo mejor es que pares y no hagas esfuerzos.

Después de cada sesión para a tomar un descanso, lo mejor es que te tumbes durante 10 minutos y te relajes, no te pongas hacer inmediatamente otra actividad.

No te olvides de beber mucha agua, o zumos de frutas o verduras, no olvides que tu alimentación es primordial en esta etapa, por lo que no nos cansaremos de repetirlo las veces que sean necesarias.

Las actividades de ejercicios más adecuadas para la mujer embarazada son la marcha, la natación, la gimnasia suave y la gimnasia acuática, que alía los ejercicios suaves y las virtudes del agua.

Escrito por Belen | 22 de agosto de 2011 | 0 comentarios
Categorias: Documentales y General y Salud de la embarazada | Etiquetas: , ,

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