El ácido fólico

El ácido fólico, es la sustancia que las mujeres embarazadas, suelen tomar como refuerzo a su nutrición en el período de gestación, pues es sumamente importante y aunque lo contienen muchos alimentos, es muy necesario para el correcto desarrollo y evolución del bebé.

Este complejo, es vitamina B9 y ayuda a la placenta a multiplicar las células, es decir, a favorecer la producción de estas. La disminución de un parto prematuro, disminuye, además de las malformaciones congénitas, cerebro y columna vertebral. En el cerebro, puede darse la muerte prematura y en la columna, la espina bífida, en la cual, se paraliza la parte inferior del cuerpo, intestinos y vejiga, además de dificultar el aprendizaje.

Su toma, es recomendable antes de quedar embarazada, cuando usted, tenga en mente tener un hijo, no dude en consultar al doctor para que comience la toma. Se toma en estos casos, 400 microgramos  diarios aproximadamente, con esta cantidad, el organismo tiene suficiente, sin embargo, es el médico el que debe prescribir la toma. Al consumirlo antes y las primeras semanas del embarazo, la probabilidad de los efectos en el bebé, disminuye un 70% las consecuencias posteriores.

Se puede encontrar en alimentos como los cítricos (naranja, tomates), verduras de hoja verde, hígado, marisco, carne de ave y cerdo. También en alimentos como pan, pasta, cereales… pero han de estar enriquecidos (se han de consultar las etiquetas para comprobar la dosis que contienen). Los doctores, se aseguran la toma en la embarazada, a través de pastillas o multivitaminas.

Escrito por Belen | 30 de marzo de 2012 | 0 comentarios
Categorias: General y Salud de la embarazada | Etiquetas: ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta