El baño del recién nacido

La llegada de un nuevo bebé a casa es un acontecimiento de gran alegría e el que la mayor parte de la familia se centrará en colmar las necesidades básicas del recién nacido.

Un bebé requiere muchos cuidados y atenciones, y muchos de ellos pueden llegar a angustiar a los padres. Desde aquí enviaremos unos pequeños consejos para que la llegada a casa sea más fácil.

Una de las cosas que más preocupa a una madre primeriza es la hora del baño del recién nacido; ya que da la impresión de que se nos va a caer o deslizar de nuestras manos, es tan  diminuto que cabe en  el lavabo y no tiene por qué representar un peligro bañarlo ahí si se hace con cuidado. Antes de iniciar el baño cerciorarse de que todo lo que vamos a necesitar esté al alcance de nuestras manos, como el jabón, la esponja, la toalla… Importante la temperatura a la que deberá estar el cuarto de baño será de entre 21 y 27 grados cuando vayas a entrar con el bebé, y cuidar de que no hayan corrientes de aire ya que el bebé está desnudo y se encontrará expuesto a enfriarse con el cambio de temperatura.

El baño les suele relajar, por lo que es bueno bañarles por la noche para predisponerles a dormir. El agua del baño estará a temperatura adecuada es decir, caliente pero sin que pueda quemar al bebé, probar antes con tus manos la temperatura del agua,  antes de introducir al bebé en la tina, poner un poco de jabón líquido en el agua, a continuación desnudar al bebé sobre tus rodillas si es posible, y meterlo en el agua sujetándolo con el hueco del brazo izquierdo, con la mano derecha pasar suavemente la esponja por su cuerpecito, tener cuidado de no meter jabón en los ojos, nariz, boca y oídos.

Una vez acabado el baño habrá que secarlo bien, poniendo especial atención por todos los pliegues del cuerpo, y por último aplicar una crema hidratante que es más recomendable que el aceite.

Escrito por Belen | 30 de agosto de 2011 | 0 comentarios
Categorias: Documentales y General | Etiquetas: , , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta