El consumo de café, té y bebidas cola durante el embarazo

Las embarazadas pueden tomar una taza de café por las mañanas, saborear una bebida cola o tomar té por las tardes. Cuando hay que prestar atención es en el caso de abuso de estas bebidas e infusiones.

El problema ocurre cuando se toman altas dosis de café, té o bebidas cola pues entonces puede afectar al feto. Estos productos contienen cafeína, un componente que, según trabajos experimentales, puede afectar el desarrollo embrionario si se la consume en altas cantidades.

Las pruebas en animales han demostrado problemas de osificación y retraso del crecimiento intrauterino. Los estudios realizados en monos demostraron un aumento de los abortos espontáneos. Por otra parte, ciertos investigadores afirman que las consecuencias en el feto son más intensas a mayor consumo de cafeína.

A pesar de estos pronósticos, aún no se han realizado estudios en seres humanos por lo que se desconoce si la cafeína tiene consecuencias en el bebé dentro del útero.  Los trabajos realizados son preliminares y es por eso que los médicos recomiendan un consumo moderado de café, té y bebidas cola.

Escrito por MJA | 8 de marzo de 2012 | 0 comentarios
Categorias: Salud de la embarazada | Etiquetas: , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta