El desarrollo auditivo del feto

¿Vale la pena acercar los auriculares al vientre para que el bebé escuche a Mozart y Beethoven? Según parece, sí pues desde la semana 16 de gestación el feto puede percibir los sonidos y ruidos, reaccionando al escucharlos.

Entonces el bebé no sólo escucha la voz de la madre sino también los sonidos del exterior. Estudios han probado que si se graba la voz de la madre y luego se acerca la grabación a la zona del vientre aumenta la frecuencia cardiaca del bebé. Algo muy curioso, teniendo en cuenta que no ocurre lo mismo cuando escucha la voz de otra mujer.

Sus avances a nivel auditivo se manifiestan a medida que transcurre el embarazo. A partir de la semana 20 pueden distinguir los latidos del corazón de la madre y perciben el paso de la sangre por el cordón umbilical. También los ruidos del intestino.

Cuando se cumplen los seis meses de embarazo, el bebé comienza a percibir los sonidos con mayor claridad ya sí es como cualquier ruido llamará su atención.

Teniendo en cuenta su desarrollo, puedes poner canciones, acercar los auriculares a la zona del abdomen y compartir con tu hijo esas melodías que tanto te gustan. La estimulación pre natal es importante para el pleno desarrollo del bebé.

Vía: El embarazo

Escrito por MJA | 18 de noviembre de 2011 | 0 comentarios
Categorias: Embarazo Mes a Mes |

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta