El efecto del embarazo en la mujer II

Toda esta fuente de hormonas creará cambios a nivel físico que se explicará mejor en otro post.

Pero, ¿y los cambios emocionales? Es muy importante que aceptes que en el embarazo existe la posibilidad casi inequívoca de que tengas sensaciones contradictorias y te sientas emocionalmente inestable. Unas veces con ganas de llorar y otras de reír; unas veces con muy mal humor o incluso sensación de depresión. Es en este período cuando los expertos aconsejan siempre disfrutar del apoyo de tu pareja y familia, porque con su apoyo, las penas son menores.

Tu médico te indicará los mejores remedios para soportar este período de inestabilidad de la mejor manera posible. Técnicas de relajación, masajes, yoga, largos paseos…

Pero yo te voy a dar uno incluso mejor. Disfruta de cada momento de tu embarazo, llora si quieres hacerlo, ríe si es lo que necesitas, da rienda suelta a tus necesidades porque, ¡caramba, estás embarazada! Y eso nos da derecho a las mujeres (con cierto orden, claro) a ponernos cascarrabias y puntillosas de vez en cuando. No te agobies por los cambios y piensa que todo pasa, desgraciadamente incluso lo bueno. Y es posible que si estás tan obsesionada con la etapa menos  agradable del embarazo, no disfrutarás de lo bueno. Y te arrepentirás, porque es la época más bonita de una mujer.  Porque es un milagro que sólo nosotras podemos experimentar.

Y, ¿el resultado? Habrás traído al mundo a tu hijo.

Escrito por Belen | 2 de septiembre de 2011 | 0 comentarios
Categorias: Documentales y General y Salud de la embarazada | Etiquetas: , , , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta