El embarazo y el nacimiento

El embarazo

El embarazo es el periodo de tiempo comprendido entre la fecundación y el nacimiento del nuevo ser. Durante este periodo, que suele durar unos nueve meses, el nuevo ser se formará en el cuerpo de la madre.

Después de la fecundación del óvulo, éste se transforma hasta convertirse en embrión, que se implanta en las paredes del útero. Una vez implantado, el embrión queda rodeado de una bolsa, llamada placenta, y se une al cuerpo de la madre a través de un tubo, llamado cordón umbilical, por donde recibe el alimento y el oxígeno necesario para vivir.

Durante el embarazo el nuevo ser pasa por dos estados:

El embrión. Durante este estadio se empiezan a formar los órganos del nuevo ser, sobre todo los de la cabeza. Corresponde aproximadamente a los dos primeros meses de embarazo.

El feto. El nuevo ser ya tiene formados la cabeza y las extremidades. Corresponde a los siete últimos meses del embarazo.

El nacimiento

Cuando el nuevo ser ya está totalmente formado y es capaz de vivir en el exterior del cuerpo de la madre, nace. El proceso de nacimiento del feto se denomina parto.

Al nacer, el nuevo ser sigue unido a la madre por el cordón umbilical, que corta la persona que atiende el parto. La cicatriz que deja este corte es el ombligo u ombligo.

Al cortar el cordón, el recién nacido empieza a respirar por su cuenta. El dolor que le provoca la entrada de aire en los pulmones lo hace llorar. Durante los primeros meses de vida se alimenta de la leche de la madre.

Escrito por Belen | 5 de diciembre de 2011 | 0 comentarios
Categorias: Documentales y General y Tipos de parto | Etiquetas: , , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta