El estrés y las dificultades para concebir

Hay muchas razones por las cuales una mujer no queda embarazada. La concepción no se produce por problemas físicos aunque también por causas emocionales y el asunto también remite al hombre. El estrés es un factor que atenta contra la concepción. Está vigente en la sociedad moderna, presa de la vida rápida y las presiones laborales.

Si bien sabemos que el estrés no es un aliado de la concepción es difícil saber la relación adversa que existe entre estos dos polos. Todo remite al funcionamiento de nuestro cerebro. Cuando estamos ante situaciones prolongadas de estrés el cerebro estimula la producción de cortisol y epinefrina, dos hormonas antiestrés. El problema es que al mismo tiempo baja la producción de hormonas asociadas a la sexualidad. La desigualdad afecta todo el sistema e incluso puede llevar a la alteración en el ritmo de la ovulación, dificultando entonces el momento de la concepción.

Por supuesto, no hay recetas infalibles para combatir el estrés aunque hay prácticas que pueden ayudar como es el caso del yoga o de un deporte que permita descargar tensiones y liberar el cuerpo y, en especial, la mente.

Vía: Babycenter

Escrito por MJA | 6 de abril de 2011 | 0 comentarios
Categorias: General | Etiquetas: , , , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta