El lado izquierdo, la mejor posición para dormir en el embarazo

Dormir. Una tarea titánica en el último trimestre del embarazo. Al peso de la panza se le suman otros trastornos como la acidez, el insomnio o la hinchazón.

Algunas posiciones para dormir son más favorables mientras que otras no sólo resultan molestas sino además riesgosas para la madre. Las posiciones boca arriba o boca abajo son casi imposibles durante el último trimestre debido al tamaño de la panza. Se recomienda adoptar la posición hacia uno de los lados, preferentemente el izquierdo.

Esto es porque el hígado se encuentra en el lado derecho del abdomen y entonces se evitará que el útero se apoye en este órgano. Por otra parte, los grandes vasos están al lado derecho de la columna y si se duerme del lado izquierdo se logra menos compresión y se evitan los edemas.

Esto no es todo, dormir sobre la izquierda favorece la llegada de sangre a la placenta, aportando mayores cantidades de oxígeno y nutrientes para el bebé además de que ayuda a reducir la hinchazón en los pies de la madre.

Por todas estas razones se recomienda esta posición para dormir. Puedes ayudarte usando una almohada entre las rodillas o bien a los lados para así contener el cuerpo.

Escrito por MJA | 20 de septiembre de 2013 | 0 comentarios
Categorias: Molestias | Etiquetas: ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta