El mareo durante el embarazo

El mareo es uno de los primeros síntomas que ocurre y se manifiesta, durante los primeros periodos del embarazo. Estos mareos son provocados a partir de que el sistema cardiovascular de la embarazada, tiene que adaptarse a una nueva situación de su cuerpo.

Se deben a una bajada de la presión arterial, y la adaptación del sistema cardiovascular y sistema nervioso, a los cambios de la tensión arterial, por lo que es frecuente sentir mareos a menudo.

Los mareos se manifiestan a cualquier hora del día, pero por la mañana, suelen ser más frecuentes. También es probable que la sensación dure durante todo un día entero. También es normal que a partir del segundo trimestre de embarazo, los mareos persistan.

Es difícil controlar los mareos en el embarazo, pero puedes tomar una serie de precauciones, para evitar su frecuencia, como: evitar las paradas rápidas, acostarte de lado, comer bastante y beber mucho, vigilar la anemia, evitar el calor o no hiperventilarse.

Deberás acudir a tu médico si los mareos son frecuentes y continuos, si son como consecuencia de una herida, si vienen acompañados con fuertes dolores de cabeza, o si vienen acompañador con dolor abdominal, etc.

Fuente: netdoctor

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta