El mito de la maternidad

Una gran forma de que las mujeres transiten su embarazo con tranquilidad es abriendo las puertas a la comunicación. Y con esto me refiero a hablar sobre los mitos del embarazo y la maternidad, y cuanto hay de cierto en ellos.

¿Qué nos sentimos fantásticas durante el embarazo y es el momento más pleno de la vida? ¿Qué la falta de sueño no afecta el humor y siempre nos levantamos con una sonrisa? ¿Qué nada cambia con la llegada de un hijo? Pocas mujeres admitirían que el embarazo y la maternidad son una experiencia inigualable… pero también una lección de vida de difícil tránsito, que requiere de paciencia y tolerancia.

Sería saludable que las mujeres se animaran a contar sus verdades, a admitir que para muchas el embarazo no siempre es el período más pleno de sus vidas, que se sienten mal, que los primeros meses pueden ser muy molestos entre mareos, vómitos y cansancio. O que les cuesta asimilar el nuevo estado y que sus emociones son una montaña rusa. Y que el retoño que vemos nacer de nosotras nueve meses más tarde es entrañable pero muy demandante, que en ocasiones el amor no nace en forma inmediata sino que se construye con el tiempo y a medida que conocemos a esa pequeña criaturita que, hay que admitirlo, ha puesto en jaque nuestro universo para comenzar un nuevo recorrido.

Sólo si nosotras, las mujeres, nos sinceramos con nosotras mismas y aprendemos a mostrar nuestras debilidades podremos sentirnos acompañadas… y sin culpas. No por eso somos peores madres. Sino simplemente seres humanos transitando un camino nuevo.

Escrito por MJA | 31 de julio de 2012 | 0 comentarios
Categorias: General | Etiquetas: ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta