El momento del parto y los síntomas

El curso de preparto por lo general comienza luego de la semana 30 Entonces las embarazadas se acercan a la clínica en donde darán a luz para conocer todos los detalles de las últimas semanas del embarazo, así como del parto y de las primeras semanas del bebé.

Los especialistas se apresuran en describir cada una de las etapas y la información es realmente valiosa, en especial para las madres primerizas que desconocen los síntomas y los momentos previos al parto.

Las contracciones rítmicas, el rotura de la bolsa, el tapón mucoso o la dilatación son índicadores de la inminencia del parto y por lo general algunos de estos síntomas son los que nos dan tiempo de acudir a la clínica para entonces dar a luz con tranquilidad. Sin embargo, la naturaleza es sabia y no siempre hay reglas tan precisas. Si bien estos indicadores son importantes recomiendo estar atentas ante el menor cambio. No siempre las contracciones se vuelven rítmicas y aún así podemos estar en proceso de parto. En mi caso, las contracciones fueron esporádicas y los dolores similares a los que ya experimentaba en las últimas semanas del embarazo.

Hay muchos testimonios que demuestran que cada parto es particular y es por eso que lo mejor es acudir a la clínica ante cualquier síntoma fuera de lo común para descartar hipótesis y vivir el parto sin apuros.

Escrito por MJA | 31 de marzo de 2011 | 1 comentario
Categorias: Sintomas de parto | Etiquetas: , ,

Comentarios

  1. Sintomas Embarazo - 12 de abril de 2011 | 21:00

    felicidades a todas la embarazadas, estoy de 7 semanas, e ilusinadisima :)

Deja una respuesta