El parto en casa

Una de las mayores preocupaciones de una mujer embarazada es plantearse como será el momento del parto, cuestión que estará presente durante toda la gestación, además de surgirle números miedos como si es o no capaz de ser madre… pero es que madre, lo es una con la práctica…

La razón del parto en casa ha aumentado en los últimos años, debido a que no hace falta hospitalización, ni gasto alguno, como tampoco el uso de medicación. Tras una serie de estudios realizados en Canadá, se dice que los partos realizados en casa padecen de menos complicaciones, sólo faltaría sacar licencia para que en estos partos asistan comadronas especializadas y con licencias. Según la OMS defiende que la mujer debería elegir qué tipo de parto prefiere para su hijo, así como su lugar.

Un parto en casa, es algo así como un hogar, donde hay armonía, cálido, donde hay intimidad, sabiduría, seguridad física y emocional, y sobre todo, la magia del nacimiento de tu hijo; que a diferencia de un hospital, allí es un lugar frío, con batas verdes, donde no hay intimidad, esta todo impermeabilizado… Son lugares muy distintos de llegar a la vida.

La madre que decide tener su hijo en casa, no es una madre inconsciente y alocada, no, es una madre informada de las posibles complicaciones, sana y que vive cerca de un centro hospitalario en caso de surgir cualquier tipo de complicación, aunque haya contratado a una comadrona que asista al parto.

El parto en casa es un parto natural y una forma natural de traer a tu hijo a la vida.

Escrito por Belen | 1 de junio de 2011 | 0 comentarios
Categorias: Tipos de parto | Etiquetas: ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta