El pelo del bebé

Durante el embarazo los padres imaginan al futuro bebé, algunos piensan si tendrá ojos claros u oscuros, si el cabello será rizado como el de la madre o lacio como el del padre. Si será alto, sonriente o serie. Si tendrá las manos delicadas de ella y el carácter de él.

En el caso del cabello, se sabe que el pelo del bebé comienza a formarse en el útero aunque puede cambiar con el tiempo. Muchos recién nacidos nacen con pelo pero éste cae a medida que transcurren los primeros meses para dar lugar a lo que será el cabello definitivo. Es lo que comúnmente se denomina “pelusa”, un pelo muy suave y volátil que luego será reemplazado por cabello más fuerte y espeso.

Es en ese momento en el que el pelo del bebé puede cambiar y así es como niños que nacen con una melena espesa luego tienen un cabello muy suave o bien todo lo contrario. La pelusa puede caer de una sola vez o por mechones. El cambio de cabello se debe a la cantidad de queratina presente en el cuerpo que cada vez está más presente en los bulbos del pelo del bebé y da lugar a una melena más fuerte.

Hacia los dos años de edad, el niño alcanza la densidad y el tipo de cabello definitivo.

Escrito por MJA | 24 de abril de 2014 | 0 comentarios
Categorias: General | Etiquetas: , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta