El peso de la embarazada

La futura mamá, experimentará, sin lugar a dudas, cambios significativos durante el embarazo, especialmente los que se relacionan con el aumento de peso. Si bien es inevitable que a lo largo de estos nueve meses, el cuerpo varíe en su aspecto y los kilos se agreguen al peso habitual, hay una serie de detalles a tener presentes, para que el mismo no se convierta en un problema durante o luego del embarazo.

El aumento de peso a lo largo del embarazo, debe ser paulatino, controlado y no repentino y desmesurado. Por ello, se sugiere a las futuras mamás, estar siempre en control del mismo. Si bien los primeros meses no se experimenta un gran cambio en el pesaje, es a partir del 5º o 6º mes de embarazo, que los kilos demás se empiezan a sentir y a notar.

Lo cierto es que una alimentación sana, rica en frutas y verduras, es lo más indicado para estos tiempos. Además, se recomienda beber abundante cantidad de líquido y hacer ejercicio en intensidad y cantidad moderada. Además, deben seguirse al pié de la letra los consejos médicos, para evitar problemas tanto en el transcurso del embarazo, como luego de nacer el bebé.

Desde ya, la comida chatarra o con excedente de grasas, deberán ser evitadas por completo. Las mismas además de inducir a un aumento de peso exagerado, provocan daños colaterales como colesterol e hígado graso.

Un buen control durante el embarazo, asegurará una adecuada salud de la madre y el niño en gestación.

Escrito por Belen | 14 de noviembre de 2011 | 0 comentarios
Categorias: Documentales y Embarazo Mes a Mes y General | Etiquetas: , , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta