El primer mes de embarazo

¡Vas a ser mamá! Una noticia que te llena de felicidad pero también te genera dudas y temores.

Aunque las personas que te rodean no se darán cuenta de que estás embarazada, ya en el primer mes de embarazo sufrirás numerosos cambios hormonales que repercutirán en varios síntomas físicos y emocionales entre los que se encuentran: fatiga y deseos de dormir a cualquier hora; aumento del tamaño de los pechos con mayor sensibilidad en los mismos y tensión mamaria.

También pueden aparecer: acidez estomacal; estar más sensible a los olores; cambios en los gustos alimentarios, por ejemplo una nueva aversión hacia comidas y a la inversa deseo excesivo hacia otras -los famosos “antojos”-; desde el punto de vista emocional, puede s experimentar cierta inestabilidad, comprensible en este período de cambios y experiencias nuevas.

Los síntomas más molestos son :

-Orina frecuente: es uno de los síntomas característicos típicos del embarazo. Tanto en los primeros meses como en los últimos, tendrás ganas de orinar con más frecuencia. Es importante que no controles este deseo, que vayas al baño cada vez que sea necesario y que de todos modos bebas una abundante cantidad de agua, ya que es muy beneficioso para la gestación.

- Fatiga: si bien es un síntoma común y frecuente, hay que estar atentos porque en ocasiones la fatiga del primer trimestre puede estar vinculada a una falta de hierro, proteínas o minerales. Pore eso es importante alimentarse bien, con una dieta rica y variada.

En un próximo post te contaremos más cambios que suceden durante el primer mes de embarazo.

Escrito por MJA | 23 de mayo de 2013 | 0 comentarios
Categorias: Embarazo Mes a Mes | Etiquetas:

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta