El primer mes de embarazo II

Aunque no lo puedas creer durante el primer mes de embarazo ya comienzan a aparecer síntomas nuevos y algunas molestias que persistirán en el primer trimestre y que debes conocer para poder controlar.

También el bebé se comienza a formar y empieza a latir su corazón. ¡Verás que escuchar sus latidos te llena de emoción!

Algunas de las molestias más frecuentes son:

- Acidez estomacal: Una forma de controlar esta molestia es simplemente seguir una dieta liviana. Evitar los condimentos fuertes, las comidas muy elaboradas y muy indigestas. También es conveniente comer pequeñas porciones varias veces al día, en lugar de una ingesta muy grande.

Algunos médicos aconsejan evitar tomar líquidos junto con las comidas y beber lejos de las mismas, para reducir este efecto ácido. Por las noches se puede tomar un vaso de leche tibia para evitar despertarse por acidez estomacal.

- Salivación excesiva: es otro signo absolutamente normal en las primeras semanas de embarazo. En el caso de que la secreción de saliva sea muy intensa o molesta, puede ayudar mucho cepillarse los dientes varias veces al día o realizar buches con enjuagues que estén aprobados por el médico. También se puede intentar con chicles mentolados o pastillas de disolución lenta.

En cuanto al desarrollo del bebé, durante el primer mes de gestación comienza a formarse el tubo neural, una formación a partir de la cual va a surgir el sistema nervioso central. Alrededor del día 25 de desarrollo comienza a latir el corazón. El bebé en esta etapa pesa de 0,5 a 1 gramo y tiene un tamaño de 4 milímetros. ¿Impresionante, no?

Escrito por MJA | 24 de mayo de 2013 | 0 comentarios
Categorias: Embarazo Mes a Mes | Etiquetas:

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta