El primer mes de embarazo

Sobre el primer mes, el cuerpo de la futura madre está produciendo gran cantidad de hormonas, pues necesita que el crecimiento del bebé vaya en aumento. En estas primeras semanas, la necesidad de dormir es muy abundante y común, se sienten náuseas y muchas ganas de orinar. Todo esto no ha de preocuparte, pues son cambios muy normales.

Cada embarazo es diferente, por ello, si no eres primeriza, observarás que los síntomas no son iguales que en el resto o anterior, incluso síntomas que jamás habías experimentado.

El bebé comienza a desarrollarse por el proceso de división de las células, al principio se divide en dos, luego en cuatro, seis, ocho, dieciséis… cuando llegan a este último número, todavía continua dividiéndose a medida que viaja desde las trompas hasta el Falopio del útero. Al llegar aquí, el grupo de células llega hasta treinta y dos y recibe el nombre de mórula. Las células siguen dividiéndose´

Y se comienza a formar una pelota hueca, llamada blastocito que se implanta en el endometrio, esta es la que se convierte en placenta, la cual, nutrirá y protegerá al bebé en todo su desarrollo.

Desde que creas que estás embarazada, has de tomar cita con el médico para realizar los primeros exámenes prenatales. Como es el principio, habrás de tomar mucha agua para estar hidratada, también es recomendable usar cremas humectantes para evitar las estrías. Deja de fumar, consulta las medicinas que estás tomando, no bebas alcohol y no consumas drogas, todo ello perjudicará al bebé y a ti misma.

Escrito por Belen | 31 de julio de 2012 | 0 comentarios
Categorias: Embarazo Mes a Mes | Etiquetas: , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta