El problema de la placenta previa

Todos sabemos que las futuras mamás, han de establecer unos cuidados especiales de salud, pues ponen en juego, no solo su vida, sino la del futuro bebé que están gestando dentro de ellas.

Aun así, muchas mamás, hacen caso omiso a los consejos y las encontramos fumadoras, bebiendo alcohol (de forma moderada), ejerciendo vida sedentaria, comiendo en exceso… todas ellas, han de saber que están jugando no solo con su embarazo, sino con su salud futura.

En un embarazo, nos podemos encontrar con diversos problemas, uno de ellos, es la placenta previa. Este problema, se presenta en mujeres que mayormente presentan las siguientes características:

-fumadoras

-consumo de cocaína

-más de 35 años (es muy variable)

-segundos embarazos o posteriores

-placenta previa en embarazos anteriores

-cicatrices en las paredes del útero (debido a otras cirugías)

-útero o placenta anormal

-embarazos múltiples

El problema de la placenta previa, surge cuando la placenta cubre parte del útero o en ocasiones, en su totalidad. Surgen entonces complicaciones como hemorragias, (se rompen los vasos sanguíneos que se conectan al útero, la placenta se interpone en el nacimiento, se ha de realizar cesárea…

Si el doctor, ha diagnosticado este tipo de problema en el embarazo, lo más probable es que se mantenga reposo absoluto hasta el momento de dar a luz.

La placenta previa, se puede detectar en las rutinas normales del embarazo, pues se detecta con ultrasonidos. Nunca se debe realizar un examen vaginal, pues puede dar lugar a una hemorragia. Si esto te ha ocurrido, no debes preocuparte, simplemente es cuestión de mucha observación.

Escrito por Belen | 2 de abril de 2012 | 0 comentarios
Categorias: Documentales y General | Etiquetas: , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta