El segundo bebé

Quedarse de nuevo embarazada, es algo que se ha de pensar detenidamente. El tener el segundo bebé, ha de ser decisión solamente de los padres, pues ya son conscientes del cambio de vida que supone tener un hijo y a partir del segundo estos cambios aumentarán todavía más. A ello, hay que sumarle la mamá embarazada que ya cuenta con otro niño al que atender y su estado físico, no le permitirá estar en forma todo lo que ella desea. Un embarazo requiere descansar a menudo, disminuye la ligereza, los constantes cambios de humor… y todo ello, se hace más difícil cuando ya hay otro pequeño en casa que necesita de su ayuda. Por ello, si quedas embarazada y tienes otro niño, puede que sea el momento de que asista a actividades extraescolares (música, deporte, pintura, baile…), esto no es una forma de quitarlo de encima, sino que él también aprenda de que mamá no solo ha de estar pendiente de él, sino que necesita cierta independencia por si solo.

Otro consejo, es que para que el primogénito se haga a la idea de que viene de camino un hermanito, los papás, han de comenzar a preparar las cosas del bebé, bastantes meses con antelación, por ejemplo, el cuarto, la ropa… con ello, se verá que hay que contar con otro miembro de la familia en un futuro más o menos próximo.

Si la mamá embarazada, tiene un embarazo de riesgo, necesita descansar, se siente demasiado débil, ha de guardar reposo… necesitará alguien que le eche una mano, si no cuenta con ayuda familiar, habrá que contratar a alguna persona que lo haga.

Escrito por Belen | 17 de mayo de 2012 | 0 comentarios
Categorias: Documentales y General | Etiquetas: , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta