El yoga y la concepción

El estrés es uno de los grandes enemigos de estos tiempos. Y también de las parejas que buscan un embarazo. Las tensiones de la vida diaria provocan cierta inestabilidad física y emocional que dificultan la concepción y postergan ese proyecto tan anhelado.

Una forma de reducir el estrés es a través del yoga, una práctica basada en el “hoy” que deja atrás los problemas y busca un mejor equilibrio. Si bien el yoga es muy recomendado en personas que buscan un embarazo, no hay pruebas que puedan afirmar que esta práctica facilita el embarazo. En todo caso lo que sucede es que ayuda a bajar el estrés y entonces se produce la concepción.

De acuerdo a un estudio realizado en un grupo de mujeres que buscaban un embarazo, podemos afirmar una relación entre el yoga y la disminución del estrés. En este estudio se separó al grupo de mujeres en dos, el primero participó de un programa de eliminación de estrés a través del yoga y el otro no. Las mujeres que lograron concebir luego de participar del programa superó tres veces al grupo de mujeres que no realizó ninguna actividad.

Hay muchas escuelas de yoga. Puedes elegir prácticas más suaves como Kripalu o Hatha pues son ideales para este momento y te ayudarán a calmar la mente y mejorar tu respiración.

Vía: Babycenter

Escrito por MJA | 6 de abril de 2011 | 0 comentarios
Categorias: General | Etiquetas: , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta