Elegir el nombre del bebé

Elegir el nombre del bebé no es sencillo. Al menos no siempre. Hay que pensar en muchas variables. Para comenzar, si hay alguien en la familia con el mismo nombre o si hay alguna embarazada cercana (amigas, cuñadas, hermanas, etc.) que está barajando alguno de nuestros posibles nombres.

Una vez estudiado el panorama de nuestro alrededor, comienza la tarea más difícil. ¿Un nombre largo o corto? ¿De apodo fácil o difícil? ¿Un nombre común o uno exótico? ¿Qué combine con el apellido? ¿Qué haya sido heredado de generaciones anteriores? Hay muchos aspectos a tener en cuenta y ponerse de acuerdo no es tarea fácil. Hay parejas que lo logran casi sin discusión y hay otras que libran una batalla que culmina sólo cuando se produce el parto.

No hay una receta al momento de la elección y es por eso que aconsejo reparar en aquéllos nombres que no sólo nos parecen bonitos sino que sentimos como propios. En esos nombres con los que nos sentimos identificadas. En los que al escucharlos sentimos que un hijo nuestro podría llamarse de esa forma. Tarde o temprano encontraremos el nombre ideal, de eso no hay dudas.

Escrito por MJA | 18 de noviembre de 2011 | 0 comentarios
Categorias: General |

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta