Embarazada de gemelos: se le practica aborto selectivo a un feto sano

Un error humano ha modificado la vida de una mujer y futura madre de 36 años. Su nombre es Gemma y se trata de una embarazada de gemelos a la que por error se le practicó un aborto selectivo del feto sano en lugar de realizar la intervención en el feto que sufría una grave enfermedad que le impediría vivir.

La mujer es educadora infantil y ha levantado una demanda en la asociación El Defensor Paciente, en donde pide una indemnización de 214 mil euros.

La experiencia se vuelve aún más difícil al saber que la mujer había logrado embarazarse luego de siete intentos de embarazo por fecundación in vitro. Cuando el médico detectó una grave cardiopatía en uno de los fetos se decidió realizar el aborto selectivo en una clínica de Sevilla para así preservar al feto que estaba sano y para que el feto enfermo no sufriera.

Luego de una ecografía y de que el médico afirmara saber cual era el feto que debía intervenir realizó el aborto  para enterarse dos semanas más tarde de lo sucedido. Entonces debió realizarse un sgundo aborto y expulsar a los dos fetos muertos pues ha tenía más de seis meses de embarazo.

Vía: La Razón

Escrito por MJA | 8 de marzo de 2012 | 0 comentarios
Categorias: Enfermedades | Etiquetas: ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta