Embarazadas con alto consumo de pescado, niños con mejor desarrollo intelectual

De acuerdo a un estudio realizado por la Universidad de Granada las mujeres que consumen más pescado durante el embarazo tienen niños con una mejor capacidad intelectual.

Durante el proyecto se realizaron diversas evaluaciones y los niños cuyas madres consumieron grandes cantidades de pescado obtuvieron mejores resultados en las pruebas de inteligencia verbal, habilidades de motricidad fina y una mejor conducta prosocial.

Para la investigación se utilizaron muestras de sangre de más de 2.000 mujeres, extraídas a las 20 semanas de gestación y del cordón umbilical de los niños.

Al parecer, los buenos resultados de estos niños se deben a que el aceite de pescado contiene grandes dosis de ácidos grasos omega-3 de cadena larga, componentes estructurales de las membranas celulares del cerebro.

El consumo de pescado es muy recomendable durante el embarazo siempre y cuando se eviten los pescados con alta concentración de mercurio. Algunas sugerencias son el atún blanco y el atún en lata, el salmón, el arenque, las sardinas, el boquerón, la merluza, el lenguado, etc.

Vía: Universidad de Granada

Escrito por MJA | 26 de enero de 2012 | 0 comentarios
Categorias: General | Etiquetas:

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta