Embarazadas vegetarianas

Durante el embarazo el cuerpo requiere más nutrientes que nunca para así favorecer el desarrollo y el crecimiento del bebé que llevamos dentro. Por esa razón, hay que prestar especial atención a los alimentos que consumimos y al tipo de dieta que llevamos adelante pues sólo entonces podremos lograr una nutrición equilibrada, rica en proteínas, fibras, minerales y vitaminas.

Quienes siguen una dieta vegetariana deben regular de tal forma su alimentación para evitar la falta de hierro y otros problemas asociados a la alimentación. Esto se produce porque cuando faltan minerales, hierro u otras sustancias el bebé tomará las reservas de la madre y será ella la que sufra las consecuencias como anemia o falta de energía.

Durante el embarazo, las mujeres necesitan entre un 20 y un 100% más de minerales y vitaminas que siempre y de 10 a 20 gramos de proteínas adicionales a las consumidas cuando no están encinta.

Para el hierro se recomienda comer alimentos como el tofu, las legumbres y las nueces, reemplazando así el consumo de carne. Por otra parte, es común que los médicos receten una ingesta de hierro diaria en forma de pastillas por lo que las necesidades de hierro del organismo estarán cubiertas.

Para el calcio, se recomienda comer brócoli y algas hiziki y las frutas y vegetales son ideales para cubrir la cuota de vitaminas necesaria.

Escrito por MJA | 23 de febrero de 2011 | 0 comentarios
Categorias: General | Etiquetas: , , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta