Embarazo: demasiado yodo es malo para el bebé

El yodo en el embarazo. Este mineral, precioso para nuestra salud e indispensables para el funcionamiento de la glándula tiroides, es aún más importante para las mujeres embarazadas, ya que una dosis incorrecta puede causar que el niño desarrolle hipotiroidismo, con la presencia de “los cultivos “, es decir, el aumento en el volumen de la tiroides. Asumir demasiado, sin embargo, es peligroso.

La advertencia proviene de un estudio de investigadores de la Universidad de Oregón, publicado en la revista Journal of Pediatrics, que se describen tres casos de esta enfermedad, con las madres que recibieron 12,5 mg de yodo por día, once veces los límites recomendados, que son se pasa a los niños a través de la placenta, después del nacimiento, la leche materna. Sus hijos han demostrado que los niveles de yodo en la sangre 10 veces superior a la normal, causada por los cobros excesivos realizados por su madre.

“El exceso de yodo provoca una parada temporal para las funciones de la tiroides -, los autores han explicado este efecto en adultos y niños mayores disminuye después de un par de semanas, mientras que la tiroides no está desarrollado todavía los fetos y los recién nacidos no es capaz de defender, y amenaza con un daño permanente. E ‘deberían tomar suplementos de yodo, pero no exceder “, explican los autores. La OMS, de hecho, se recomienda 100-200 microgramos de yodo al día.

Pero mejor no exagerar, porque incluso el consumo excesivo de yodo puede dañar la salud de los bebés y estimular el desarrollo de la enfermedad, y siempre consulte a su médico antes de que buscar la automedicación. “El uso de suplementos que contienen yodo durante el embarazo y la lactancia se recomienda sin embargo, estos casos demuestran el peligro potencial de que se supere el límite máximo seguro para el consumo diario De este modo, el yodo, sí, pero no demasiado.

Escrito por Belen | 17 de agosto de 2012 | 0 comentarios
Categorias: Documentales y Salud de la embarazada | Etiquetas: , , , , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta