Embarazo psicológico

Las ansias que desarrollamos algunas mujeres por traer a un ser vivo como es nuestro primer hijo al mundo, a veces es tan pero tan grande que termina afectando al estado físico  desarrollando estados de depresión o ansiedad, más si el ansiado  embarazo nunca llega, tal es el trastorno que nos hemos creado, que al final llegamos a creer que estamos embarazadas sin estarlo, es lo que se llama embarazo psicológico o pseudóciesis.

Existen otras situaciones psicológicas que pueden conducir a este trastorno; la infertilidad, la esterilidad  o problemas para llevar una gestación, llevan a la mujer con un gran deseo de ser madre, a desarrollar este cuadro.

Menos frecuente es este cuadro en adolescentes que comienzan sus relaciones sexuales, ante el miedo que les provoca el quedar embarazadas.

El  margen de la coexistencia de los síntomas varían según las causas, sin embargo en ocasiones la sintomatología se presenta de forma completa:

Trastornos del ciclo menstrual, Aumento del volumen abdominal, modificación en las glándulas mamarias, sensación subjetiva de movimiento fetal, ablandamiento del cuello uterino, náuseas y vómitos, aumento de peso, algunas pacientes pueden presentar niveles elevados de gonadotropina.

Lo mejor en estos casos es recurrir inmediatamente al médico que dará el apoyo y recomendaciones necesarias para resolver lo mejor posible por el bien y la salud de estas pacientes.

Sin embargo nunca olvidemos que gracias al  avance de investigaciones y generalización de las técnicas de reproducción asistida, han disminuido los casos de embarazos psicológicos, muchas mujeres con dificultad de concepción han logrado ser madres.

Escrito por Belen | 14 de julio de 2011 | 0 comentarios
Categorias: Documentales y General y Sintomas de embarazo | Etiquetas: ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta