Embarazos de alto riesgo

Los embarazos de alto riesgo, suenan un poco alarmantes, por ello, hay mamás que se preocupan ante ello. Si el médico te dice que tu embarazo es de alta riesgo, esto no debe preocuparte demasiado, pues simplemente es necesario monitorear más  por tener diabetes, hipertensión, embarazos anteriores prematuros, placenta previa… sin embargo, has de estar tranquila, pues tu embarazo de alto riesgo, no significa un embarazo preocupante, sino que vas a estar algo más vigilada.

Los embarazos múltiples, son signo de alto riesgo, pues mellizos, trillizos o más, suelen estar en riesgo, ya que el organismo ha de soportar mucho más peso, espacio y nutrición, por ello, el médico necesita tenerte más controlada, un factor para estar tranquila, pues sabes que estarán pendientes de ti en todo momento.

La edad es otro de los motivos del alto riesgo, tanto si eres demasiado joven como si lo eres madura, ya que esto puede conllevar subidas de azúcar, tensión elevada…

Los embarazos de alto riesgo, no significan guardar reposo absoluto, sino acudir a controles médicos cada cuatro semanas aproximadamente para controlar el desarrollo del niño.

Las preguntas más frecuentes que se suelen hacer a los médicos son las siguientes:

-¿qué cuidados hay que tomar?

-¿debo guardar reposo?

-¿he de cambiar la alimentación?

-¿cada cuanto los chequeos médicos?

-¿necesito algún medicamento?

-¿puedo tener relaciones sexuales?

-¿puedo realizar ejercicio?

-¿puedo subir escaleras?

-¿puedo conducir?

A estas preguntas tan comunes, el médico te informará de manera correcta y siempre has de  mantener la calma, pues el adecuado control y monitoreo cuanto más cerca esté el embarazo, te hará estar más tranquila. Piensa que el final es lo que cuenta, que tu bebé este sano y tu salud también.

Escrito por Belen | 3 de agosto de 2012 | 0 comentarios
Categorias: Documentales y General y Tipos de parto | Etiquetas: , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta