Embarazos de gemelos

Un embarazo múltiple, es algo a lo que muchas parejas sienten temor, pues es un nuevo reto que supone el doble de trabajo, ya que al quedar embarazada, siempre se piensa en hacer los preparativos para un bebé, pero no más de uno.

Cuando el espermatozoide fertiliza al óvulo, este se divide en dos o en tres, resultando así la bolsa amniótica en dos bolsas separadas que se alimentan de la misma placenta. Este es el caso de los gemelos. Estos son idénticos y tienen los mismos genes, son del mismo sexo, su físico es igual y hasta el grupo sanguíneo.

Esa división del óvulo, tiene un índice del 0,4 % y sucede cuando:

-la mujer tiene antecedentes de un padre en el cual, su familia se deriva de embarazos múltiples. Igualmente si su esposo proviene de las mismas características

-si se ha estado tomando anticonceptivos varios años es una gran probabilidad, aunque no está demostrado ciertamente

-los tratamientos in Vitro, producen que el óvulo que se fecunda, se implante en el útero, de esto sucede que hay más probabilidades de que éste se divida (1,3%)

En los embarazos múltiples, los cuidados han de ser mucho mayores que en uno de un solo bebé. Entre los problemas, está el parto prematuro, chequeos con más frecuencia para conseguir que los bebés estén el mayor tiempo posible en su desarrollo de gestación, observar con mayor detenimiento la salud de los bebés. Hacia la semana 35, estos embarazos, se suelen complicar y realizar cesárea, ya que falta espacio en el útero, por ello, las contracciones, se dan más tempranas.

Escrito por Belen | 6 de julio de 2012 | 0 comentarios
Categorias: Documentales y General | Etiquetas: , , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta