Ese período tan especial llamado embarazo

El embarazo es un período muy importante, el cual resulta inolvidable para cualquier mujer. Sin embargo, a lo largo de este lapso, los cambios a nivel corporal y metabólico, se hacen sentir. Por ello, es importante tener un panorama de las modificaciones que genera el embarazo, antes de llegar a esta etapa.

Durante los nueve meses de gestación, el cuerpo va sufriendo cambios y modificaciones paulatinas, las cuales se ven y se sienten. Si bien la característica fundamental de este período, es el aumento de peso y el engrosamiento abdominal, los verdaderos cambios, son más profundos.

Alrededor del 4º mes de embarazo, suelen comenzar a aparecer estrías, las cuales se profundizan aún más, cerca del fin de la gestación. Las mismas pueden ser tratadas a través de cremas especialmente formuladas, aunque se sugiere comenzar con el tratamiento desde que se obtiene la noticia del embarazo en sí.

Además, suelen aparecer hacia el sexto mes de embarazo, si es que el aumento de peso es normal, dolores de espalda y piernas. Los mismos se solucionan con reposo y la elevación de los miembros inferiores a 45º.

Desde ya que existen embarazos especiales, los cuales además de las mencionadas, presentan otras particularidades. Pero en estos casos, la sugerencia es adecuarse a lo que dice el médico, de manera estricta.

Escrito por Belen | 20 de octubre de 2011 | 0 comentarios
Categorias: Documentales y Embarazo Mes a Mes y General | Etiquetas: , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta