Estética y embarazo

Durante el embarazo ocurren cambios en el cuerpo de la mujer relacionados fundamentalmente con las hormonas y el aumento de tamaño del útero.

Lo importante que la mayoría de los casos son temporales, el cuerpo de la mujer está hecho para sufrir esta modificación y recuperar el estado anterior al embarazo. Lo importante es prevenir, y sobre todo disfrutar esta etapa que es única para la dama.

Las afecciones que más preocupan a las mujeres embarazadas son: Manchas, acné, edema y pesadez de piernas, celulitis, estrías y dolor lumbar.

Se pueden realizar tratamientos que no dañen al embarazo y que sobre todas las cosas que permitan que la mamá, se sienta hermosa, y que una vez que haya tenido a su bebé, no se encuentre con tantas secuelas o al menos, las que queden sean tratables con facilidad.

Aquí os dejo una lista de tratamientos de belleza,  que se pueden hacer durante y post embarazo, a fin de lograr estar lo más bellas posible:

-Higiene facial profunda: mensual o más seguido en casos de acné.

-Pulido corporal: activa la circulación y mantiene la piel renovada.

-Mascaras hidratantes con productos naturales.

-Drenaje linfático manual: ayuda a disminuir el edema y la celulitis, alivia el cansancio de las piernas y mejora la circulación.

-Masajes descontracturantes y relajantes: Son para mejorar la postura.

-Tratamiento de recuperación posparto: buscan  mejorar flaccidez, adiposidad localizada, celulitis y tonificar fundamentalmente la zona abdominal, todos rasgos del embarazo avanzado.

La continuidad y la tenacidad con que se sigan estos tratamientos, serán de principal importancia al momento de regresar al estado de normalidad, tras haber dado a luz.

Escrito por Belen | 21 de noviembre de 2011 | 0 comentarios
Categorias: Documentales y Salud de la embarazada | Etiquetas: , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta