Estrés en el embarazo

Sentirse nerviosa y estresada es muy común durante los primeros meses de embarazo, en especial si se trata de una madre primeriza. El cambio de vida radical que se avecina incide en el estado de ánimo y a esto hay que sumar los posibles malestares típicos del primer trimestre.

Lo bueno es saber que el estrés no afectará la salud del bebé. Sin embargo, algunos estudios revelan que cuando el estrés es muy agudo pueden surgir ciertas complicaciones, como la preclampsia o el parto prematuro aunque no hay conclusiones que confirmen tal aseveración.

Otros estudios han demostrado que existe una relación entre el estrés y la ansiedad y niños que al alcanzar la edad preescolar presentan problemas de hiperactividad sin embargo las investigaciones no llegan a una conclusión que permita avalar tal posición.

El estrés es parte de la vida y puede aparecer en el embarazo sin por eso afectar la salud del bebé o de la madre sin embargo si sientes que estás muy estresada lo mejor es consultar con tu obstetra para así hablar sobre tus emociones y encontrar un mejor cauce que te ayude a transitar la experiencia con felicidad.

Por eso es muy importante que pidas ayuda si sientes que el estrés te está afectando muy intensamente y con frecuencia.

Vía: Babycenter

Escrito por MJA | 31 de diciembre de 2013 | 0 comentarios
Categorias: Embarazo Mes a Mes | Etiquetas: ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta