Exámenes durante la gestación

Durante el período de gestación, los exámenes del embarazo, son muy necesarios para saber el perfecto desarrollo del niño y su estado de salud. El ginecólogo, monitorea la evolución.

Según el período del mes en que se encuentra la gestación, se van realizando distintas pruebas y seguimientos. Al principio, se toman muestras de sangre, determinando así las condiciones físicas de la futura madre.

Durante la 15 semana, se toma otra muestra para analizar el nivel de proteínas, hormonas…detectar el Síndrome de Down. Las ecografías que se van realizando, son simplemente exámenes de rutina, las cuales, facilitan información de como se desarrolla el bebé.

A los tres meses, se realiza una ecografía en donde se determina la edad en semanas, longitud y si el embarazo es o no múltiple. En esta ecografía, se verifica si el niño tiene síndrome de Down, esto se sabe, si el pliegue del cuello en la nuca, es más grueso de lo normal, aunque se necesita un examen más exhaustivo  para saberlo con certeza.

A los cuatro meses, la ecografía que se realiza, da como resultado las posibles anomalías. Se estudia el desarrollo y bienestar del feto, si este tiene problemas congénitos, el perfecto desarrollo de sus órganos, conocer el sexo con más certeza…

Las ecografías en 3D, permiten ver al feto en tres dimensiones. Estas, son casi como una foto, incluso se le aprecia la cara al bebé, se le puede ver como si fuera un video, el movimiento totalmente real. Aquí también se aprecia perfectamente las deficiencias o malformaciones del feto

Escrito por Belen | 11 de julio de 2012 | 0 comentarios
Categorias: Embarazo Mes a Mes y Salud de la embarazada | Etiquetas: , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta