Factores de riesgo en el embarazo

¿Estas ya preparada para quedarte embarazada? ¿Tienes el deseo de ser madre?, pues si ya te ha decidido a ello, debes saber algunas cosas acerca de ello.

El deseo de tener un hijo, es algo que toda mujer desea tarde o temprano, es la culminación del amor.

Concebir un bebé depende de muchos factores y circunstancias, pues no es cuando simplemente cuando se desea. Una de las cosas que puede influir es la edad, ya que la fertilidad, es más eficaz entre los 20 y 35 años. Durante estas edades, los óvulos que una mujer produce son más fértiles, la calidad va bajando a medida que la edad aumenta. Entre los 45 y 50 años, estos óvulos, se van agotando, los ovarios, van experimentando el paso de la edad y es cuando llega la menopausia. Por todo esto, hemos de tener en cuenta que las posibilidades van disminuyendo dependiendo del factor edad y en ello hemos de pensar a la hora de tomar esta decisión.

Cuando las posibilidades van disminuyendo y  aparece el embarazo en una edad de menos calidad en los óvulos, el riesgo del feto, igualmente corre peligro en cuanto a malas formaciones o problemas. Síndrome de Down, malformaciones, abortos repentinos, diabetes en la madre, cesáreas,  problemas en la colocación de la placenta en el útero, complicaciones en el parto… algo que en edades más tempranas, el porcentaje disminuye.

Todo esto no debe servir de alarma, pues las condiciones de la mujer y su organismo, tampoco siguen un patrón exacto, numerosas mujeres han tenido partos estupendos a estas edades no aconsejables, simplemente hay que tener más precaución y control, para un embarazo con éxito

Escrito por Belen | 23 de agosto de 2011 | 0 comentarios
Categorias: Documentales y General y Salud de la embarazada | Etiquetas: , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta