Fertilización

La preocupación de muchas mujeres cuando comienzan a querer quedarse embarazadas y no lo consiguen, se ve aumentada.

La naturaleza, se realiza, cuando el óvulo es alcanzado y fertilizado por el espermatozoide, pero esto no ocurre cuando cada persona quiere, sino cuando el organismo está preparado para ello, es decir, en el momento de la ovulación, estos son los llamados días fértiles. Estos días, son cuando el ciclo menstrual, se encuentra en la mitad de su fase. Si el ciclo menstrual, dura 28 días, el 14, será el día más fértil. Las mujeres con ciclos irregulares, son más difícil de determinar, para ello, hoy en día, existen métodos para saber cuando se está ovulando, de esta forma, se puede planificar el embarazo. Te contamos algunos momentos en los que la mujer está preparada para la fertilización.

Cuando el moco del cuello uterino comienza a cambiar, es decir, toma la consistencia de la clara del huevo (densa y transparente), aumenta la cantidad, se estira y no se corta, es un buen momento para realizar el acto sexual. El moco uterino, funciona de modo que el esperma puede subir hacia el óvulo. En el momento de la ovulación, el moco se interrumpe.

La Hormona LH, es la encargada de que se produzca la ovulación. Cuando esta asciende en sus niveles y el organismo la detecta, a las 24 horas, se comienza a ovular.

La medición de la temperatura al despertar, sin todavía haber realizado ningún esfuerzo, detecta si la ovulación ha comenzado. La producción de la hormona progesterona, aparece cuando se comienza la ovulación, dando lugar a la subida de la temperatura.

Escrito por Belen | 1 de febrero de 2012 | 0 comentarios
Categorias: Documentales y General | Etiquetas: , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta