Infertilidad y obesidad

La infertilidad, es una de las razones de las que poco se habla cuando deriva de la obesidad. Este problema, viene derivado por lo cambios hormonales que afectan a aquellas mujeres que desean quedarse embarazada y que al afectar a la ovulación, las posibilidades de ser concebidas disminuye.

Obesidad y sobrepeso, influyen en el comportamiento de las hormonas, de ahí que el ser obeso, hace que la probabilidad de tener un hijo sea menor.

Otras consecuencias derivadas de la obesidad, también suponen riesgo para el tema que nos ocupa, por ejemplo, el ovario poliquístico, hipotiroidismo o el exceso de estrógenos entre muchos otros.

Los especialistas, coinciden en que al perder peso, la probabilidad de la fecundación aumenta, a ello, se le ha de ayudar una dieta equilibrada y controlada, hacer ejercicio… todo ellos, ayuda a controlar  la menstruación y los problemas de hormonas, pero no siempre es suficiente.

A pesar de esto, toda mujer que no supere el problema de la infertilidad por causas de la obesidad a través de una dieta, es más recomendable que se ponga en manos de un experto.

El balón intragástrico, es uno de los métodos que más popular se va haciendo como solución a la obesidad. No conlleva cirugía y es una técnica muy sencilla y segura. Se trata de un dispositivo que se implanta mediante endoscopia y no se utilizan fármacos ni antes ni después de la intervención. Es una forma de perder peso mucho más eficaz que con la dietética.

Escrito por Belen | 28 de abril de 2012 | 0 comentarios
Categorias: Documentales y General | Etiquetas: ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta