Insomnio en el embarazo

Parece ser que todo se nos complica con el embarazo, los pies hinchados, las varices, dolor de espalda… en fin, que poco son las cosas que nos salen bien, pero otras de las cosas que más padecemos nosotras las mamás embarazadas es el insomnio. Según los expertos es algo normal durante el embarazo, a la mayoría de nosotras nos sucede, viene a decirse que un 75% de embarazadas lo sufren, según ellos los trastornos que nos suceden en el cuerpo deben deberse a ello, a los cambios hormonales.

Os dejo una serie de reglas que si las siguen pueden mejorar vuestro momento de descanso:

+ Evita a toda costa la siesta de después de la comida, ello puede quitarte tus minutos de dormir por la noche y llegues a la noche ya descansada.

+ No practiques deporte antes de irte a dormir pues activan  una mayor cantidad de neurotransmisores que actúan el estado de vigilancia.

+ Lleva una dieta de lo más equilibrada nada de pegarte comilonas ni tampoco al ayuno, pues esto hace que el hambre te despierte por la noche y visites de más la nevera.

+ Si no puedes dormir, no te quedes en la cama, pasea por la casa o realiza alguna actividad hasta que te canses o ponte a leer, con la lectura te favorecerá a dormir rápidamente.

+ No tomes café o bebidas gaseosas, pueden estimularte en exceso.

+ Practica ejercicios de relajación y mantener la mente en blanco.

Escrito por Belen | 23 de mayo de 2011 | 0 comentarios
Categorias: Documentales y General y Molestias y Salud de la embarazada | Etiquetas: , , ,

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