Instrumentos para el parto

Todas soñamos con un parto sencillo, de esos que duran no más de una hora y en los que tanto el bebé como la madre llegan a la habitación sin sentirse extramadamente agotados.

Sin embargo, no siempre los partos son fáciles y es por eso que los obstetras cuentan con aparatos e instrumentos que facilitan el proceso en el caso de partos más complicados. Veamos algunos de ellos:

- Fórceps: son el principal instrumento de la obstetricia actual. Si bien han tenido mala fama no implican riesgo alguno. Hace muchos años se utilizaban los fórceps altos que podían producir problemas en la cabeza del bebé pero hoy estas pinzas son modernas.

- Ventosa: es un aparato que se aplica sobre la cabeza del feto a modo de ventosa. Puede ser utilizado sin anestesia general y no es posible usarlo en partos prematuros o si hay sufrimiento fetal agudo.

- Espátula: se trata de un instrumento conformado por dos cucharones alargados con un mango cada uno que no se articulan. Si bien es similar a los fórceps, estos últimos se articulan.

Escrito por MJA | 22 de febrero de 2012 | 0 comentarios
Categorias: Tipos de parto | Etiquetas: ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta