La actividad física en el embarazo

Hoy en día, muchas mujeres desean que su embarazo sea una situación muy natural y sana, y que tenga el mínimo de complicaciones. Es por esto, que la preocupación por el estado de él bebe ha aumentado ahora, ya que empiezan desde que está en el vientre materno.  Una dieta equilibrada, acompañada con un poco de ejercicio físico, sobre todo caminar, ayudan mucho a las mujeres embarazadas a pasar mejor la etapa de gestación, y que así se sientan sanas, y que sus bebes también nazcan sanos y fuertes.

Los ejercicios físicos practicados en el embarazo, hacen que las mujeres obtengan un gran número de beneficios para su salud. Alguno de estos beneficios es el de la tonificación muscular de la madre.  el aparato cardio respiratorio también se favorece al realizar ejercicio físico, la eliminación de líquidos… así se equilibra la proporción calórica de su organismo, se normaliza la tensión arterial, se protege contra la diabetes gestacional ,muchas veces provocada por la mayor ingesta de alimentos realizado por la madre para la alimentación del bebe, y un mejor equilibrio y coordinación general.

Todos estos son algunos de los muchos beneficios de la actividad física cuando es practicada por una mujer en el embarazo y, que sin duda, favorecen a la mejor gestación del niño y su luego mejor salud física y la de su madre. Por esto, muchos médicos recomiendan que las mujeres embarazadas realicen alguna actividad física en el embarazo, sin que esta afecte al niño siendo un riesgo para su salud y la de su madre.

Escrito por Belen | 15 de junio de 2011 | 0 comentarios
Categorias: Documentales y General y Salud de la embarazada | Etiquetas: , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta