La alimentación de las embarazadas se relaciona con algunas alergias infantiles

Comer gran cantidad de frutas y verduras durante el embarazo reduce la posibilidad de tener un bebé con determinadas alergias. Un estudio hecho en Japón señala que aumentar el consumo de vegetales verdes y amarillos, cítricos y verduras disminuye el riesgo de tener un bebé con eczema en la piel, afirmó el equipo de Yoshihiro Miyake, de la Universidad Fukuoka.

Los alimentos ricos en vitamina E, presente en algunos vegetales verdes, también disminuyen el riesgo de tener un hijo con problemas para respirar. Curiosamente, estudios previos sobre la alimentación materna y las alergias infantiles obtuvieron resultados contradictorios. Y es que, esta área de investigación “está en desarrollo”, indicó Miyake.

En el nuevo estudio, el equipo evaluó el consumo de verduras y frutas durante el embarazo de 763 mujeres y la aparición temprana reacciones alérgicas en sus hijos. El equipo concluyó que aumentar el consumo de vegetales verdes y amarillos, cítricos y antioxidantes en las futuras madres “merece más investigación como medida efectiva para prevenir las alergias en los niños”.

Escrito por Belen | 19 de mayo de 2012 | 0 comentarios
Categorias: Salud de la embarazada | Etiquetas: , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta