La alimentación durante el embarazo

Durante el embarazo debes tener en cuenta que no solo debes aumentar la cantidad de comida, si no cuidar los alimentos que ingieres pues de ellos también se nutre él bebe.

Se recomienda  aumentar en unas  300 calorías diarias y más durante los últimos meses de gestación pues es cuando él bebe aumenta su crecimiento.

Los alimentos que tomes de una forma adicional no simplemente deberán ser calorías, tienen que aportar  los nutrientes adecuados que tu hijo necesita para su adecuado desarrollo, el calcio es fundamental para ti y para él bebe en su crecimiento. Deberás aumentar los nutrientes básicos más de los que necesitabas antes del embarazo. Una dieta saludable debería de llevar unos aportes de carbohidratos, proteínas, grasas, vitaminas y gran cantidad de agua.

Las proteínas ayudan al crecimiento de las células y la mayor de sangre. Las encuentras en las carnes rojas, pescado pollo en las claras de los huevos o en la mantequilla.

Los carbohidratos consume pan, cereales, patatas y vegetales ayudan a la producción diaria de energía.

El calcio ayuda en el crecimiento sano y fuerte de huesos y dientes,  flexibilidad en los músculos y buen funcionamiento de los nervios, leche queso y yogur aportan grandes cantidades de calcio aso como las sardinas el salmón o las espinacas.

El hierro es fundamental para prevenir la anemia lo encontraras en carnes rojas magras espinacas y en los cereales.

Las grasas proporcionan el lograr almacenarlas en el cuerpo cuando este necesite de energía física, la leche entera las carnes, frutos secos, aceite vegetal  o la mantequilla, pero ten en cuenta que deberías consumir un 30% menos de grasas en tu dieta diaria.

Consulta a tu médico, él te dará unas pautas alimenticias para el correcto funcionamiento de tu organismo y así tu futuro bebe también  se beneficiara.

Escrito por Belen | 5 de octubre de 2011 | 0 comentarios
Categorias: Documentales y General y Salud de la embarazada | Etiquetas: , ,

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