La alimentación durante el embarazo

La alimentación durante el embarazo es de suma importancia para nutrir a tu bebé adecuadamente, no es como dice el dicho que debes comer por dos. Debes saber cuales son los que nutrientes necesitas para ti y cuales son importantes para alimentar adecuadamente al  bebé. Realiza comidas regulares para no abusar en las 4 comidas y axial mejoraras la digestión y asimilaras de mejor forma los nutrientes. No saltees ninguna de las comidas, luego sentirás más hambre y puedes agarrarte un “atracón”.  A medida que pasen los meses de embarazo, es recomendable que ingieras más calorías gradualmente. Ingiere verduras de hojas verdes, hígado, huevos, nueces, almendras, quesos, siempre sin abusar.  Estos nutrientes son de gran ayuda para el desarrollo de tu bebé. Las grasas serán buenas para el desarrollo del tejido nervioso del bebé. Incluye hierro en tu dieta, lo encontrarás en muchas verduras de hojas verdes. En algunos casos el obstetra evaluará si debes tomar hierro en capsulas, esto se debe a que el embarazo a veces si eres proclive a tener anemia. ¡Debes incluirlo también en tu dieta!
El calcio es otro de los necesarios nutrientes, es de suma importancia que ingieras mas alimentos como la leche y demás productos lácteos. Si tienes intolerancia a la lactosa, será tu Médico quien te recete un suplemento que puedas tomar. NUNCA te automediques, otras opciones donde puedes conseguir una rica fuente de calcio son las sardinas, brócoli, jugos de frutas, espinacas.  De acuerdo a lo que consumas será de vital importancia para el bebé, un déficit nutricional de la madre generalmente traerá alguna consecuencia en la salud del bebé. Visita periódicamente a tu medico para que evalúe como va el embarazo y aliméntate sanamente, no te excedas con las comidas, esto es perjudicial para tu salud. ¡Cuidándote estas cuidando a tu bebé!

Escrito por Belen | 16 de junio de 2011 | 0 comentarios
Categorias: Documentales y General y Salud de la embarazada | Etiquetas: , , ,

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